CLÍNICA PODOLÓGICA DÍAZ URÁN
CLÍNICA PODOLÓGICA DÍAZ URÁN

ESPECIALIDADES

EXPLORACIÓN BIOMECÁNICA Y ANÁLISIS DE LA PISADA

Mediante la ayuda de sistemas y programas informáticos destinados a este fin, el podólogo realiza una exploración al paciente, tanto en posición estática como en dinámica con el objetivo de detectar posibles alteraciones que pueden repercutir en toda la estructura esquelética de su aparato locomotor.

Especial atención en este servicio merecen tanto la población infantil como los practicantes de cualquier especialidad deportiva, ya que resulta vital para ellos detectar a tiempo ciertas patologías con el fin de evitar deformidades y lesiones en el futuro.

QUIROPODIA

Es la actividad más conocida y cotidiana del podólogo, consiste en la prevención y tratamiento de las alteraciones dérmicas : hiperqueratosis (durezas), helomas(callosidades), ulceraciones, fístulas, uñas encarnadas, uñas gruesas, micosis, papilomas, etc.

Los diabéticos, los enfermos vasculares, artríticos, psoriásicos, y otros pacientes de riesgo merecen en esta actividad un  cuidado  profesional y una rigurosa atención especializada dadas las complicaciones potenciales que pueden presentar.

dos semanas después de tratamiento podológico

ORTOPODOLOGÍA

Esta especialidad tiene como objetivo la prevención y el tratamiento de las alteraciones de los pies que pueden derivar en lesiones posteriores en el mismo pie o en estructuras esqueléticas relacionadas.

El tratamiento más usual es la adaptación de soportes plantares (plantillas) que se aplicaran de forma personalizada (técnica TAD) y siempre después de haber realizado un riguroso estudio biomecánico que nos ayudará a determinar un diagnóstico certero.

Los soportes plantares pueden ser muy variados en cuanto a su forma y en cuanto a la composición de los materiales, que se escogerán en función del diagnóstico, edad del paciente, actividad laboral y actividades deportivas y otras muchas variables.

El tratamiento que se ofrece en nuestra clínica no concluye simplemente con la entrega del soporte, el paciente nos facilita información en las obligadas revisiones  y en función de la misma y de nuestra observación, al soporte plantar si es necesario, se le pueden hacer tantas modificaciones como haga falta hasta que consigamos el objetivo terapéutico.

Las patologías que con más frecuencia tratamos en esta especialidad son: metatarsalgias (dolores en la parte anterior de la planta del pie), fascitis plantares, espolones calcáneos, pies planos o pies cavos con todas sus variables, tendinitis y periostitis cuyo origen puede estar en un mal apoyo, etc.

CIRUGÍA AMBULATORIA

La realizamos siempre de forma ambulatoria, sin ingreso hospitalario  ( el paciente siempre puede deambular después de las cirugías) y siempre con el empleo exclusivamente de anestesia local.

Empleamos técnicas tanto de mínima incisión (percutánea) como otro tipo de técnicas convencionales, escogiéndose unas u otras en función de diversos factores ( grado de deformidad, edad, enfermedades sistémicas del paciente, actividades laborales o deportivas,etc.)

Las intervenciones más frecuentes que realizamos son:

- Onicocriptosis (uñas encarnadas).

- Quistes de inclusión.

- Exostosis subungueales (dolor centro uña).

- Helomas interdigitales.

- Helomas del 5º dedo.

- Dedos en martillo, en garra o en mazo.

- Hallux-Valgus ( Juanetes).

OTROS TRATAMIENTOS COMPLEMENTARIOS

a) Laserteapia: Consiste en dar sesiones de laser para casos de cuadros dolorosos, como dolores metatarsales o dolores causados  por fascitis plantar o espolones.

b) Infiltraciones: Tienen mucho éxito sobre todo en los dolores del talón causados por fascitis y/o espolón calcáneo y en los dolores de la planta (metatarsalgias, neuralgias de Morton). Consiste en aplicar fármacos mediante inyección en las zonas afectadas. En nuestra clínica empleamos con mucha frecuencia para este tratamiento los inyectables Homeopáticos y los inyectables de Colágeno que tienen escasos efectos secundarios en comparación con  los corticoides.

Como peculiaridad en nuestra clínica las infiltraciones siempre la realizamos con control fluoroscopico (siempre vemos el punto de aplicación del inyectable para conseguir una mejor precisión) y siempre previamente a la aplicación de la infiltración administramos anestesia local para que la técnica sea menos dolorosa.

c) Vendajes funcionales y neuromusculares: Empleamos estos vendajes  como tratamiento de inicio en determinadas patologías o como coadyudante de otras terapias.

d) Crioterapia:- Consiste en la aplicación de Nitrógeno Líquido para tratar papilomas, verrugas, fibromas,etc. Esta técnica puede evitar muchas cirugías y sobre todo, lo más importante no deja cicatrices.

EVENTOS DEPORTIVOS

La clínica ofrece sus servicios de podología a eventos deportivos para tratar cualquier dolencia que durante la actividad física se pueda generar en los pies de los deportistas.

ATENCIÓN DOMICILIARIA

Atención domiciliaria a imposiblitados que no puedan acudir a la clínica.

CONCERTAR UNA CITA:

Plaza   López   Pinto  9  Entresuelo Izquierda

(junto a cuartel de artillería)

Tlf:968 52 38 94

ATENCIÓN AL PACIENTE:

Puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio