CLÍNICA PODOLÓGICA DÍAZ URÁN
CLÍNICA PODOLÓGICA DÍAZ URÁN

ESPECIALIDADES

QUIROPODOLOGÍA

Consiste en la prevención y tratamiento de las alteraciones dérmicas y ungueales: hiperqueratosis (durezas), helomas (callosidades), ulceraciones, uñas encarnadas, uñas engrosadas, micosis, papilomas...

Los diabéticos, enfermos vasculares, artríticos, psoriásicos, y otros pacientes de riesgo merecen en esta actividad un cuidado profesional y una rigurosa atención especializada dadas las complicaciones potenciales que pueden presentar.

EXPLORACIÓN BIOMECÁNICA Y ANÁLISIS DE LA PISADA

Mediante la ayuda de sistemas y programas informáticos destinados a este fin, realizamos una exploración del paciente, con el objetivo de detectar posibles alteraciones que pueden repercutir en el aparato locomotor.

Especial atención en este servicio merecen tanto la población infantil como los practicantes de cualquier especialidad deportiva, ya que resulta vital para ellos detectar a tiempo ciertas patologías con el fin de evitar deformidades y lesiones en el futuro.

ORTOPODOLOGÍA

Tiene como objetivo la prevención y el tratamiento de las alteraciones de la pisada, en definitiva, buscar un equilibrio de fuerzas para evitar posibles lesiones posteriores.

El tratamiento más usual es la adaptación de soportes plantares (plantillas) únicos e idividuales, y siempre después de haber realizado un riguroso estudio biomecánico que nos ayudará a determinar un diagnóstico certero.

Los soportes plantares se escogerán en función del diagnóstico, edad del paciente, peso, actividad laboral, actividades deportivas y otras muchas variables.

Las patologías que con más frecuencia tratamos son: metatarsalgias (dolores en la parte anterior de la planta del pie), talalgias (fascitis plantares, espolones calcáneos), tendinitis, periostitis, etc... cuyo origen puede estar en un mal apoyo.

PODOLOGÍA FÍSICA

Ondas de choque son ondas acústicas que transportan alta energía, transmitida a través de la superficie de la piel y difundidas radialmente en el cuerpo, en la zona del dolor.

Es el tratamiento de elección en las tendinopatías insercionales crónicas, caracterizadas por una escasa vascularización de la inserción osteotendinea, donde el tratamiento fisioterapéutico (infiltraciones y terapia láser) se ha demostrado ineficaz.

El método con ondas de choque reduce la inflamación articular y aumenta la hiperemia local, favoreciendo el aporte de nutrientes y la reabsorción de los edemas, tiene un elevado efecto analgésico y estimula la regeneración fisiológica de los tejidos.

Diatermia es un método terapéutico innovador por la transmisión energética endotérmica en modalidad capacitiva/resistiva, que consigue estimular desde el interior las estructuras biológicas (tendones, músculos, articulaciones), así como los naturales procesos reparadores y anti-inflamatorios del cuerpo humano.

La diatermia a través de la interacción de energía electromagnética con el tejido, produce un incremento térmico en el interior de los tejidos de manera uniforme y controlada.

Estimula por lo tanto el aumento de flujo sanguíneo de forma directa, gracias al incremento térmico e indirectamente a través de la solicitud de oxígeno por parte de los tejidos tratados; el aumento del flujo sanguíneo favorece el aumento de las normales defensas inmunitarias y estimula la regeneración de los tejidos.

Vendaje neuromuscular técnica basada en la utilización de unas cintas de tape (esparadrapo) elástico especialmente diseñadas para esta técnica y cuyas propiedades se asemejan a las de la piel. Estas vendas, caracterizadas además por ser de diferentes colores (negro, rojo, azul, beige, etc.) son aplicadas sobre la piel con varios grados de tensión.

Los beneficios terapéuticos que se atribuyen al Vendaje Neuromuscular son la reducción del dolor y de la inlfamación, la mejora de la contracción/relajación muscular, la corrección postural, la facilitación

de la circulación sanguínea y linfática y la aceleración del proceso de reparación de las lesiones. Todas estas funciones son posibles sin limitar la movilidad articular. Las propiedades de las tiras del Vendaje

Neuromuscular permiten además que los efectos se mantengan las 24 h del día durante 4 ó 5 días

Este método de vendaje permite la utilización conjunta de otras terapias como por ejemplo la crioterapia, la aplicación de infiltraciones y tratamientos ortésicos del pie entre otras. Asimismo, puede aplicarse conjuntamente con otras modalidades de vendaje como el vendaje funcional o el vendaje compresivo.

<< Nueva imagen con texto >>

CIRUGÍA PODOLÓGICA

Siempre de forma ambulatoria (el paciente siempre puede deambular después de las cirugías) y siempre con el empleo exclusivo de anestesia local.

Empleamos técnicas tanto de mínima incisión (MIS), como otro tipo de técnicas convencionales, escogiéndose unas u otras en función de diversos factores (grado de deformidad, edad, enfermedades sistémicas...). Y con el uso de las imágenes que nos facilita la fluoroscopía nos aseguramos el éxito de las cirugías.

Las intervenciones más frecuentes que realizamos son:

• Onicocriptosis (uñas encarnadas).
  • Quistes de inclusión.
  • Exostosis (picos óseos que pueden generar dolor).
  • Helomas interdigitales.
  • Helomas del 5º dedo.
  • Dedos en martillo, en garra o en mazo.
  • Hallux Valgus (Juanetes).

TRATAMIENTOS COMPLEMENTARIOS

Infiltraciones tienen mucho éxito sobre todo en los dolores del talón causados por fascitis y/o espolón calcáneo y en los dolores de la planta (metatarsalgias, neuralgias de Morton). Consiste en aplicar fármacos mediante inyección en las zonas afectadas. En nuestra clínica empleamos con mucha frecuencia para este tratamiento los inyectables Homeopáticos y los inyectables de Colágeno que tienen escasos efectos secundarios en comparación con  los corticoides.

Como peculiaridad en nuestra clínica las infiltraciones siempre la realizamos con control fluoroscopico (siempre vemos el punto de aplicación del inyectable para conseguir una mejor precisión) y siempre previamente a la aplicación de la infiltración administramos anestesia local para que la técnica sea menos dolorosa.

Laserteapia consiste en dar sesiones de láser para casos de cuadros dolorosos, como dolores metatarsales o talalgias.

EVENTOS DEPORTIVOS

La clínica ofrece sus servicios de podología a eventos deportivos para tratar cualquier dolencia que durante la actividad física se pueda generar en los pies de los deportistas.

ATENCIÓN DOMICILIARIA

Atención domiciliaria a imposiblitados que no puedan acudir a la clínica.

CONCERTAR UNA CITA:

968  52  38  94

Plaza   Gral. López   Pinto- Puertas de la Serreta, 9  Entresuelo Izquierda

(junto a Cuartel Artillería)

ATENCIÓN AL PACIENTE:

Puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario o bien enviándonos un correo a

piediazuran@gmail.com

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio